dilluns, 26 de novembre del 2007

EL PRIMER "SOU" (El primer "sueldo")


Divendres passat, a classe d'anglès, (conversa) la professora ens feia recordar fets de temps enrera... un dels temes que es varen plantejar era "quan varem guanyar els primers diners".


De tot el grup jo vaig ser la que havia guanyat els primers calerons més joveneta... pocs dies desprès d'haver fet els 15 anys, en unes vacances de Nadal, vaig estar ajudant a una amiga de la meva mare, que era modista i feia disfresses per El Corte Inglés (que per Reis se'n venien moltes).


La meva feina consistia en treure les embastes, anar a comprar fils i robes que ella encarregava per telèfon, plegar les disfresses i guardar-les en bosses de plàstic, donar la volta a cinturons, etc... coses que eren molt fàcils però entretingudes. Hi anava cada dia, només els matins, 3 o 4 hores diaries.


El "sou" el vaig gastar quasi íntegrament en un jersei de coll girat de color marró clar i que duia unes butxaques dissimulades als costats (m'encantava!) i una cassette de Chicago: Chicago X


----------------------------------------------------------------


El viernes pasado, en clase de inglés (conversación) la profesora nos hacía recordar hechos de tiempo atrás. Uno de los temas que se plantearon fue "cuándo ganamos nuestro primer dinero".

De todo el grupo yo fui la que ganó su primer dinerito más jovencita... pocos días después de haber cumplido los 15 años, durante unas vacaciones de Navidad, estuve ayudando a una amiga de mi madre, que era modista y hacía disfraces para El Corte Inglés (que para Reyes se vendían muchísimo).

Mi trabajo consistía en deshacer los hilvanes, ir a comprar hilos y telas que ella encargaba por teléfono, doblar los disfraces y guardarlos en bolsas de plástico, dar la vuelta a los cinturones, etc., cosas que eran muy fáciles pero entretenidas. Iba cada día, sólo por las mañanas, 3 o 4 horas diarias.

El "sueldo" lo gasté casi íntegramente en un jersey de cuello vuelto, de color marrón claro, con unos bolsillos disimulados a cada lado (¡me encantaba!) y una cinta de cassette de Chicago: Chicago X

dimecres, 21 de novembre del 2007

EL BLOG DE MARIA AMELIA

Ahir vaig visitar el Blog de María Amelia, una avia gallega de 95 anys que, a la seva edat, gaudeix d'Internet i fins i tot ha guanyat un premi pel seu espai. Els seu últim article tenia ja prop de 300 entrades quan hi vaig passar jo a deixar la meva felicitació. Ara hi he tornat a entrar i m'he aturat una mica a llegir altres opinions... i una cosa m'ha sobtat, enmig de totes les paraules boniques que na Maria Amèlia mereix... algú havia deixat un insult... no ho he entés, no puc comprendre qui es diverteix d'una manera tan poca-solta. Afortunadament, una entre tres-centes no és res.

Ayer visité el Blog de María Amelia, una abuela gallega de 95 años que, a su edad, disfruta de Internet habiendo ganado incluso un premio por su espacio. En su último artículo tenía ya cerca de 300 entradas cuando yo pasé a dejar mi felicitación. Ahora he vuelto a entrar y me he entretenido leyendo otras opiniones... pero un hecho me ha sorprendido, entre todas las palabras bonitas que María Amelia merece... alguien había dejado un insulto... no lo he entendido, no puedo comprender a quien se divierte de un modo tan estúpido. Afortunadamente, una entre trescientas no es nada.

diumenge, 11 de novembre del 2007

PUNTO DE CRUZ


El bordado a punto de cruz es una de mis aficiones favoritas.
No obstante, el motivo de poner aquí esta foto es tan sólo seguir practicando con el Blog... El experimento de hoy era insertar la imagen... De momento la estoy viendo. Espero que cuando clique en "publicar" siga estando ahí :-)

dissabte, 10 de novembre del 2007

SIGO INVESTIGANDO

Como novata que soy, voy visitando algunos blogs que sé que funcionan correctamente, a ver si aprendo cosas.

Lo primero que me choca es que hay algunos blogs en los que, cuando el usuario trata de introducir un comentario en su propio artículo, no le "reconoce"... ¿tal vez es que no es usual, ni tan sólo normal, la posibilidad de entablar un pequeño diálogo con los opinantes?

Otra duda que se me plantea es la posibilidad de eliminar un blog... Admito que en los diversos intentos que realicé antes del definitivo, dejé un par "por ahí", con errores en el nombre que quería que saliese, etc. Me sabía mal que quedasen activos y he tratado de eliminarlos pero me ha sido imposible.

Seguiré intentando :-)

divendres, 9 de novembre del 2007

SALUDO

Creo que el mejor modo que hay para aprender a hacer las cosas es ir probando...
Así pues, ésto que es, en principio, un experimento, podrá tener continuidad si soy capaz de manejarlo ;-)