dissabte, 22 de desembre del 2007

JAVI PEÑA

Javi Peña era un chico bajito para su edad; acababa de cumplir los 15 pero no aparentaba más de 13: delgado, pelo oscuro siempre despeinado y ojos castaños escondidos tras unas gafas de montura sencilla.
En clase no pertenecía ni al grupo de los listos ni al pelotón de los torpes aunque si no destacaba en los estudios era por pura pereza, ya que pasaba los cursos sin esfuerzo. Las matemáticas y la informática eran su fuerte pero le fastidiaba la Historia, ¿qué interés tenía él en saber lo que había ocurrido hacía tantos tiempo?
Su mente -inteligente y ágil- se aburría muchas veces en clase y, entonces, la dejaba volar.

La profesora explicaba unos esquemas en la pizarra y él se concentró en el curioso peinado de Sara, la chica que se sentaba delante de él: era como una trenza doble, primero recogía el pelo a izquierda y derecha y luego ambas partes se unían detrás: muy original, dos trenzas que se acercaban para darse un abrazo y fundirse...
"Los monumentos funerarios..." seguía diciendo la maestra...

Javi miró el reloj con el rabillo del ojo ¡aún quedaban veintiocho minutos! disimuló un bostezo y oyó "en la página 35 del libro..." pasó las hojas para quedar bien y, al ver la imagen, se le ocurrió la idea.


Cuando terminó la jornada escolar se fue directo a casa. No había nadie y sus padres no llegarían hasta pasadas las ocho y media. Entró en la cocina, cogió un zumo y galletas y subió como un rayo a su habitación, conectó el ordenador y empezó el trabajo.

Escaneó la foto de la página 35 -los restos de un esqueleto de unos 5000 años de antigüedad- luego le dio la vuelta a la imagen y pegó ambas... ¡la trenza de Sara!... Con el Photoshop le dio varios retoques y observó su obra. La verdad es que le había quedado perfecto: parecían dos esqueletos abrazados, como si les hubieran enterrado así. "Si lo viera la profe" -pensó.



Se separó un poco de la pantalla y, mientras comía la última galleta, una idea aún mejor acudió a su mente... ¡Colgar la noticia de ese extraño descubrimiento en Internet! ¡Hay gente que se cree todo lo que sale en la red!
A través de Google buscó noticias de excavaciones arqueológicas, copió, cortó, pegó, elaboró algo totalmente creíble y lo subió a diversas páginas de noticias. No fue muy difícil. ¡Seguro que enseguida aparecerían muchísimas teorías acerca de tan insólito hallazgo!

Y no se equivocó: motivaciones de todo tipo se comentaban en distintos foros, ideas románticas, rituales, crueles... ¡hasta dicen que un grupo convocó un concurso de relatos sobre el tema!

2 comentaris:

  1. está be aquesta historia

    je je, s'ha d'anar amb compte amb quines noticies.

    ----------

    la foto del cometa de real, i es meva je je, no es gran cosa comparada amb d'altres

    http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=94.msg230#new

    aqui pots veure fotos amb instrumentació superior

    ----

    El Xavi es el bebé de la meva ex-parella

    ;)

    ResponElimina
  2. He leído tu comentario en mi blog, muchas gracias.
    Tu sitio está muy bien, me ha gustado mucho. Seguiré visitándolo.
    Saludos

    ResponElimina

...i moltes gràcies per la visita!!