dilluns, 21 de gener del 2008

FOTOS EN BLANC I NEGRE

FOTOGRAFIA EN BLANC I NEGRE


M’agrada molt la fotografia, tot i que no en faig més que com a simple aficionada. Vull dir que tècnicament no hi entenc gens ni mica... res de res.

Com a anècdota, recordo una vegada, l’estiu de 2006, que vaig haver d’ esperar més de mitja hora davant d’un edifici que volia retratar perquè estava esperant que el sol i els núvols es moguessin una miqueta per evitar un contrallum... Suposo que el meu marit em deuria veure tan il·lusionada per la foto en qüestió que va estar esperant amb mi tranquil·lament...

Tot i que m’encanta la fotografia en colors, sempre he pensat que la de blanc i negre té un encant especial, un toc de misteri que fa que et fixis més en tota la gama de grisos i dona, a algunes imatges una bellesa singular.


Avui poso una imatge que m’ha fet arribar un amic, en Josevi, que sap que m’agraden aquestes fotos blanc i negre i que he trobat molt, molt bonica

5 comentaris:

  1. TRADUCCIÓ AL CASTELLÀ:

    Me gusta mucho la fotografía, a pesar de que no soy más que una simple aficionada. Quiero decir que, técnicamente, no entiendo en absoluto... nada de nada.

    Como anécdota, recuerdo una vez, el verano de 2006 que tuve que esperar más de media hora delante de un edificio que quería fotografiar porque estaba esperando que el sol y las nubes se moviesen un poco para evitar un contraluz... Supongo que mi marido debió verme tan ilusionada por la foto en cuestión que estuvo esperando conmigo tranquilamente...

    A pesar de que me encanta la fotografía en color, siempre he pensado que la de blanco y negro tiene un encanto especial, un toque de misterio que hace que te fijes más en toda la gama de grises y da a algunas imágenes una belleza singular.

    Hoy pongo una imagen que me ha hecho llegar un amigo, Josevi, que sabe que me gustan estas fotos en blanco y negro y que he encontrado muy, muy bonita.

    ResponElimina
  2. Hola Assumpta, gracias por tus comentarios en mi blog, sobre todo por darme ánimos para seguir mejorándolo.
    Yo también soy aficionada a la fotografía, pero soy un desastre total, no hago una buena, a pesar de intentarlo y mira que cuando viajo me empeño en sacar todos esos paisajes maravillos que veo por ahí. Eso si, apreciar una buena foto lo hago muy bien, y la que has expuesto en blanco y negro me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Me gustan las fotos pero no soy capaz de hacer buenas fotos. la que has puesto me gusta.Saludos
    anamorgana

    ResponElimina
  4. es verdad, la foto en blanco y negro tiene misterios..se parace a la radio en comparación a la televisión En la radio escuchas las voces y te imaginás el resto ´tambien de lo que se dice...en las fotos b y n debemos imaginar los colores agudizando la vista en los grises.
    Muy interesante la reflexión.-
    un abrazo y hasta la proxima.

    ResponElimina
  5. La foto preciosa!
    Queremos ver las tuyas!!!

    ResponElimina

...i moltes gràcies per la visita!!