dimecres, 15 d’abril de 2020

20 reglas del Covid-19.- (Coronavirus V)

M'ho ha passat el meu germà per WhatsApp. Potser molts de vosaltres (ara és com si tingués molts lectors, eh?) ja ho coneixereu, però val la pena. 
En realitat és una paròdia de les informacions que ens donen i de les coses reals amb les que ens trobem, tot immers en un mar de contradiccions. Si no fos perquè s'hi juguen vides, faria molta gràcia.

1. No puedes salir de casa, pero si lo necesitas, si puedes.

2. Las máscaras no sirven de nada, pero sí sirven, si puedes pontela, o si no un foulard o no te la pongas xq en realidad solo sirven si estas contagiado, pero puedes estar contagiado y no lo sabes. Entonces sí, las máscaras sí sirven, pontela. Ah, qué no hay? Pues no te la pongas, porque no sirve para nada.


3. Las tiendas están cerradas, excepto las que están abiertas.

4. No hay que ir a los hospitales, a menos que necesites ir, solo hay que ir en caso de emergencia ¿Cuándo es emergencia? Si ves que te estás muriendo es emergencia, entonces vete. Si no, quédate en casa porque es como una gripe… Bueno, es como una gripe fuerte. Bueno, es mucho peor que una gripe. Bueno, puede que mueras.

5. Los guantes no ayudan, pero pueden ayudar.

6. La comida en el supermercado no faltará, pero hay muchas cosas que faltan si vas al final del día pero no hay que ir por la mañana. Vete al final del día mejor y si falta algo vuelves al día siguiente. No, no, mejor no salgas.

7. Después de ir al supermercado, deja los zapatos en la puerta y lava la ropa a 60º, si la lavas normal el virus no se irá. Que este dando vueltas en la lavadora con jabón a 40º no mata el virus. Eso sí, si lo tienes en las manos, con que te las laves 2 minutos ya lo has matado.

8. El virus no afecta a los niños excepto en aquellos que lo tienen. Bueno, en Madrid ingresan muchos niños, pero más personas mayores (como en todas las enfermedades). Así que no, no afecta a niños.

9. Los animales no están contagiados, pero a pesar de todo un gato dió positivo en febrero en Bélgica… Cuando aún no se hacían pruebas a nadie, pero a este gato sí xq nos caía muy bien, y ya está. Los animales no lo tienen, solo algunos, pero no sabemos xq no les hacemos pruebas, así que están sanos. Aunque el virus lo han trasmitido los animales, pero ya no. Un murciélago, un pangolin, un Laboratorio, bueno no, fue un unicornio, o un panda, o un delfín. Un señor se comió una sopa de algo y la ha liao parda!

10. Tendrás muchos síntomas si estás enfermo, fiebre muy fuerte, pérdida de olfato y gusto, falta de aire, disnea….Pero también puedes enfermarte sin ningún síntoma, tener síntomas sin estar enfermo (embarazo psicológico) o ser contagioso sin síntomas o tener alergia a la primavera o alergia a la primavera y te mueres de todas formas pero no.

11. Para no estar enfermo, tienes que comer bien y hacer deporte, pero come lo que tengas a mano y no salgas a hacer deporte. Bueno, en casa puedes, hay muchos vídeos, todo el mundo hace deporte. Yoga yoga, haz mucho yoga.


12. No tengas contacto con personas mayores, pero tienes que cuidarlos y llevar a tus vecinos mayores compras y medicinas. Es decir, ten contacto.

13. Puedes pedir comida preparada que tal vez la haya preparado personas que no usan máscaras ni guantes. Pero cuando te llegue no te la comas y dejas que se descontamine por 3 horas afuera de la casa.

14. No puedes ver a tu madre o abuela, pero puedes coger un taxi y conocer a un taxista mayor o hablar con la de la farmacia que es una señora mayor muy simpática.

15. El virus permanece activo en diferentes superficies durante dos horas, no, cuatro, no, seis, no, no, no hemos dicho horas, tal vez sean días? Pero necesita un entorno húmedo. Oh, no, no necesariamente.


16. El virus permanece en suspensión en el aire, o no, o sí, tal vez… especialmente en una habitación cerrada. En una hora un enfermo puede contaminar diez, así que si cae un niño, todos vuestros hijos ya han sido contaminados en el Escuela hace tiempo, pero mejor las cerramos xq no se han contagiado todavía.

17. Se dice el número de muertos pero no se sabe decir cuántas personas están infectadas. Vamos a hacer pruebas masivas, pero mañana, no pasado, no la semana que viene. Bueno, ya las haremos, no hay prisa. Es que nos dieron tongo con los tests. Pues ya no las hacemos ala! si te sientes mal estás contagiado y ya está.

18. No tenemos tratamiento pero tal vez haya uno, que aparentemente no es peligroso y funciona pero en realidad no, o sí ,tal vez, es que solo ha dado buenos resultados en algunos pero no en todos, entonces tenemos tratamiento, pero no, no tenemos.

19. Deberíamos permanecer confinados hasta que el virus desaparezca pero solo desaparecerá si llegamos a una inmunidad colectiva y por lo tanto, siempre que circula… y para eso tenemos que dejar de estar confinados…

20. No os preocupeis que está todo controlado y lo tenemos todo claro xq en Egpaña hay los mejores pofesionales y sanidá. La Reina Letizia bien de salud, gracias.

PD: Sal a aplaudir y canta Resistiré varias veces al día para no deprimirte. Que cada día que mueren 500 personas, sea como si a diario se estrellase un avión con 500 pasajeros, no quiere decir nada xq el número va bajando, y es una cifra y es importante aplaudir y cantar y ambiente festivo. Españoles mucho españoles.

9 comentaris:

  1. Aquest text és una mostra genial de la contradictòria informació que estem rebent cada dia. Costa molt saber què s'ha de fer quan veus que els que han de marcar les pautes a seguir semblen anar també ben perduts. Com dius, podria fer gràcia... però no en fa gens.

    ResponElimina
    Respostes
    1. És que un dia ens diuen una cosa i al dia següent la contrària... però el tema de les mascaretes s'emporta la palma... des de ser inútils a absolutament necessàries.

      En aquest cas, per mi, la caguen quan diuen que NO al principi... Si és que NO i la gent se les posa, no els farà cap mal, però si al final és que sí i ja els has acostumat a que NO, llavors sí que pots perjudicar.

      Tots veiem com a la Xina la gent anava amb mascareta... doncs digues "Encara no sabem del cert si és necessari, però com a precaució, no estaria de més l'ús de la mascareta, sobre tot si has d'anar a lloc amb gent... bla, bla" però no.

      En fi, espero que d'aquí un any puguem estar aquí, parlant de tot això, com a tristos records, però mirant endavant i amb salut :-)

      Elimina
  2. M'ha arribat també per altres vies, amb tots aquests consells tan savis, què pot sortir malament?

    ResponElimina
  3. Exactament... intentar seguir-los fil per randa és acabar al metge segur, però al metge psiquiatra ;-)

    ResponElimina
  4. A mi també m'havia arribat... és així com tenim les coses de clares!!!!

    Confusió total. Faria riure si no fes plorar...

    Però jo també espero que continuem aquí, d'aquí a un amy, sans i estalvis i sense mascaretes....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tant de bo, Carme!!
      En tinc tantes ganes!
      Si pogués mirar el futur i veure com estarem en dos mesos, quatre mesos... Tant de bo aquest malson acabi d'una vegada. Quedar-nos a casa seria molt més fàcil si veiéssim bons resultats aviat, però tot va lent...

      Bé, tinguem confiança ;-))

      Elimina
  5. Respostes
    1. Totes les notícies són contradictòries.
      Ara no surtis. Ara surt menys. Els nens a casa. Ara els nens podran sortir. Hi ha mascaretes però són defectuoses. A partir de dilluns la Generalitat repartirà mascaretes a les farmàcies...

      Sense tot aquest daltabaix de contradiccions, seria un confinament més "suau", però és que, a més, ens fan "luz de gas"!!

      Petons, guapa!!

      Elimina
  6. If you bite my pis or kiss my neck, I promise to rip your fucking clothes off. Hey, i am looking for an online sex partner ;) Click on my boobs if you are interested (. )( .)

    ResponElimina

...i moltes gràcies per la visita!!